Melchor Sanz, HP: “cualquier dispositvo es importante para manejar la información”

0

Aunque los responsables de sistemas se fijan fundamentalmente en sus servidores y sus redes, en los últimos meses heos visto como las impresoras pueden convertirse en uno de los elementos más vulnerables de la empresa. Ya lo decía el último estudio de HP, de todas las impresoras que hay en el mundo, “tan sólo un 2 por ciento son seguras”. Y es por ello que la empresa no ha querido perder la oportunidad de dar a conocer este problema en Mundo Hacker Day 2017, el evento más importante celebrado en España dedicado a la ciberseguridad y el hacking.

Durante la jornada pudimos descubrir que los objetos conectados pueden ser el foco de los ciberdelincuentes porque contienen muchos datos, y muy poca seguridad. Y por lo tanto ofrecen a los cibercriminales mucha recompensa con poco esfuerzo. Entre estos objetos conectados se encuentran ahora las impresoras que no cuentan con una protección por defecto suficiente.

Y es precisamente de este tema del que hablamos con Melchor Sanz, responsable de tecnología y preventa de HP, quien nos habla de la facilidad los ciberdelincuentes pueden atacar los sistemas empresariales o robar sus datos a través de los dispositivos de impresión asegura que sus dispositivos incluyen funciones integradas de detección en tiempo real, supervisión automatizada y validación del software para detener las amenazas desde el primer momento.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario