El pasado viernes 29 de julio concluyó la segunda edición de la Cybersecurity Summer Bootcamp, uno de los eventos formativos internacionales más destacados en materia de ciberseguridad mediante la celebración de seminarios, talleres técnicos y actividades colaborativas que, durante dos semanas han formado a más de 300 participantes en materia de ciberseguridad.

Con el objetivo de formar y adiestrar en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y la legislación a tener en cuenta en todos ellos, Cybersecurity Summer Bootcamp se ha convertido en uno de los eventos a tener en cuenta en formación en materia de ciberseguridad.

Colaboración,ciberamenazas, buenas prácticas… el evento contó con numerosas ponencias en las que expertos del mundo de la ciberseguridad compartieron sus conocimientos y experiencia con los asistentes. Así, profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal, organismos reguladores y cuerpos legislativos asistieron a cursos especializados intensivos y extendidos para introducirles en el ámbito de la ciberseguridad, desde los fundamentos más básicos, pasando por los aspectos regulatorios de este ámbito, hasta llegar a la ciberdelincuencia y criminalidad digital global.

Una de las más destacadas, sin duda, fue la realizada por Javier Candau, jefe de ciberseguridad del CNI, que, bajo el título “La ciberamenaza y el reto de compartir”, mostró a los participantes la necesidad de colaboración que existe en el mundo de la ciberseguridad. Y es que, el nuevo escenario que se ha generado a partir de las ciberamenazas de ámbito global, Wannacry y Petya, obliga los responsables de seguridad a enfrentarse al reto de compartir y realizar un intercambio ágil de información para hacer frente de manera proactiva a estos ataques.banner_summerbootcamp_es

Otra de las charlas destacadas fue la impartida por especialistas de la Oficina Europea de Policía (Europol), centrado en la lucha contra la infección de equipos a través de malware y el uso de las monedas virtuales con fines delictivos.

Sin embargo, además de las charlas magistrales, los participantes del Cybersecurity Summer Bootcamp también tuvieron la oportunidad de recibir una formación práctica gracias a la impartición de talleres, divididos en niveles básico y avanzado, en los que se trataron temas como el análisis forense de los dispositivos móviles para detectar un ataque o la introducción al malware. Por su parte, los representantes de los CERT de España y Latinoamérica se formaron en la gestión de incidentes básicos y avanzados.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario