“FIC2018”

Microsoft revelado en su conferencia anual Microsoft Ignite, nuevas mejoras en sus productos y servicios entre las que se incluyen varias centradas en la seguridad. Y es que, si tenemos en cuenta que la empresa quiere situarse como referente en inteligencia artificial, poniendo agentes y aplicaciones a servicios e infraestructuras a trabajar de la mano de inteligencia artificial, la compañía de Nadella tiene un desafío ligado a la seguridad.

Nos encontramos en medio de un escenario cada vez más complejo y dinámico, en el que es necesario encontrar un equilibrio entre las preferencias del usuario final, las inversiones tecnológicas capaces de ofrecer un valor añadido y la seguridad de las nuevas soluciones. En este sentido, Microsoft ha dado a conocer que a partir de ahora, Office 365 Threat Itelligence ofrecerá alertas a la empresa en caso de ataques específicos, y se integrará con los sistemas de gestión de incidencias de seguridad existentes (SIEM) para permitir a los clientes el despliegue de políticas dinámicas basadas en la naturaleza de la amenaza de forma que la detonación URL ahora será capaz de analizar links en tiempo real para identificar posibles URLs maliciosas.

Además, las mejoras de seguridad implementadas en los productos de Microsoft -como Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility + Security- ofrecen, según el fabricante, “una potente protección contra amenazas de seguridad”. Microsoft Edge podría, a partir del próximo año, en el navegador más seguro gracias a la llegada de Windows Defender Application Guard, a Windows 10 Enterprise y próximamente a los Windows Insiders.

virtualizacionCon una tecnología de seguridad basada en la virtualización, esta nueva característica hace uso de contenedores aislados construidos directamente en el hardware para prevenir código malicioso que pueda moverse a través de los dispositivos de los empleados hasta la red corporativa. En este sentido, también habría que añadir que ahora Windows Defender Advanced Threat Protection (WDATP) y Office 365 ATP compartirán la inteligencia de manera mutua, ayudando a los profesionales TI a responder a amenazas de seguridad de un modo más rápido y eficiente, a través de Windows 10 y Office 365.

Office 365 Advanced Threat Protection también se ha mejorado. Y, ahora incluye la entrega dinámica, que permite a los usuarios recibir los emails inmediatamente con un marcador de posición como adjunto, mientras que el adjunto real se analiza. La detonación URL, capaz de analizar links en tiempo real para identificar posibles URLs maliciosas. Office 365 Threat Itelligence ofrece alertas a la empresa de ataques específicos, se integra con los sistemas de gestión de incidencias de seguridad existentes (SIEM) y permite a los clientes el despliegue de políticas dinámicas basadas en la naturaleza de la amenaza.

Durante la presentación también se dió a conocer que Outlook para iOS y Android funcionarán ahora por completo con Microsoft Cloud para usuarios comerciales de Office 365, soportando buzones de Exchange Online de forma nativa. De esta forma, la información en cache permanece siempre dentro de Office 365. Así como que Enterprise Mobility + Security E5, estará disponible a partir del próximo 1 de octubre, por lo que la empresa expande la seguridad para hacer más fácil la transición hacia la movilidad y la nube.

El paquete incluye el nuevo Microsoft Azure Information Protection, un servicio para ayudar a las organizaciones a clasificar, etiquetar y proteger datos sensibles. También saldrá al mercado en esta fecha Secure Productive Enterprise, ofreciendo las capacidades más avanzadas de seguridad y productividad a través de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security. 

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario