Los ciberataques y las técnicas usadas por los cibercriminales son cada vez más sofisticadas, por eso también las herramientas para detectarlos tienen que evolucionar. Una de ellas es Managed Security Services de Symantec. En este vídeo podemos ver una pequeña demostración de cómo funciona el servicio de la mano del experto en seguridad de la firma, Jess Rutherford, con quien tuvimos la oportunidad durante la RSA Conference. En el mapa que crea esta herramienta, se observa una representación de las conexiones, lo que está entrando y saliendo fuera del país. Los datos que salen, indican que hay información que puede estar comprometida.

En la segunda pantalla, se puede ver cómo la herramienta recopila toda la información, obtenida desde todo tipo de dispositivos y recogida en un mismo lugar. De esta forma los analistas de seguridad pueden ver las amenazas recogidas y cómo está impactando en los negocios para actuar frente a las amenazas.

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Directora de Globb Security, y presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario