Ataques dirigidos, ataques sofisticados… mucho se está hablando sobre las nuevas tendencias del cibercrimen y los ataques que están creciendo en número y calidad. Pero no podemos olvidarnos de los ataques más “tradicionales”, que por ahora siguen siendo los más efectivos.

Y es que en 2014 se creó el 34% del malware de la historia. Si hablamos del entorno móvil, tan solo el malware móvil se ha triplicado en el primer trimestre de 2015. Y la tendencia es ascendente.

¿Hasta dónde puede llegar? ¿Tocará techo en algún momento?

El futuro del malware: cómo prepararse

Pero si podemos nombrar una característica fundamental del malware es precisamente su capacidad para adaptarse a los nuevos entornos. Es por ello que ya ha saltado del PC al móvil, y con el auge del Internet de las Cosas, los objetos conectados serán su próximo objetivo más evidente. 

Por supuesto, Cryptolocker y las nuevas familias de ransomware también tienen un papel protagonista. Los troyanos son los líderes, y la categoría de malware que más se genera actualmente, y con toda probabilidad seguirá ocupando portadas durante mucho tiempo.

malware

¿Cuáles son las nuevas amenazas? ¿Hacia dónde se dirige el sector?

Expertos en seguridad de empresas líderes del sector debatirán el próximo viernes 19 de junio en directo sobre estas cuestiones, para intentar aclarar cuáles son estas amenazas: Carlos Barbero, IT Security Consultant de NetIQ, Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs y Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia.

Los expertos coinciden, todas las empresas van a ser víctimas de un ataque, en el 100% de los casos. La cuestión es, cómo se van a proteger y responder ante ellas.

La mesa redonda tendrá lugar el próximo viernes a las 12:00 en directo. Se habilitará un chat donde los espectadores pueden preguntar en directo a los expertos.

La conexión es gratuita a través de este enlace (previo registro).

10451899_853008708089790_7039160169932815653_n

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

Deja un comentario