Luis Fisas, SonicWall: “Si tienes un firewall que no analiza el tráfico cifrado, te estás perdiendo el 65% del peligro”

0

SonicWall ha anunciado recientemente una renovación completa de sus soluciones con la que la empresa busca adaptarse a los cambios tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años. Y es que, en poco más de un año, el especialista en ciberseguridad de redes ha renovado una buena parte de sus productos con el objetivo de mantener a sus clientes al margen de los ciberataques, cada vez más sofisticados, de los cibercriminales.

Para conocer todas las novedades de la empresa, el equipo de Globb Security aprovechó su asistencia los Assises de la Sécurité et des Systèmes d’Information, el evento de ciberseguridad más importante celebrado en Francia, para hablar con Luis Fisas, Director de Europa del Sur en SonicWall. 

Durante la entrevista, Luis nos cuenta que ya en marzo, la compañía lanzó SonicWall University, una plataforma de capacitación digital en tiempo real diseñada para mantener, a todos los representantes de ventas, ingenieros de preventa y soporte inscritos en el SecureFirst Partner Program, enterados de las más recientes amenazas y soluciones de ciberseguridad.

“Se han completado con éxito más de 51,000 exámenes y los participantes continúan especializándose para convertirse en expertos “.

También nos habla de las características más destacables de los productos recientemente anunciados en SonicWall, incluidas unas 50 características en SonicOS 6.5, la versión más importante de la historia de la compañía, desarrollada “para satisfacer las necesidades de los clientes”. Con su interfaz moderna e intuitiva, SonicOS ofrece capacidades de red y conectividad que maximizan la disponibilidad del sistema, al tiempo que mejora el rendimiento del servidor de seguridad que “ofrece protección ininterrumpida y sin concesiones contra las amenazas a todas las redes conectadas”.

Una oferta innovadora de productos y servicios

Además, este sistema operativo incluye capacidades de API mejoradas para “ayudar a las organizaciones a desarrollar plataformas de seguridad automatizadas que pueden ser potenciadas por flujos de inteligencia sobre amenazas identificadas por terceros”. En este sentido, SonicOS 6.5 también incluye seguridad inalámbrica y conectividad para usuarios móviles. El soporte para la autenticación de múltiples dominios ayuda a administrar y hacer cumplir las políticas de seguridad en toda una organización. Nuevo cortafuegos para tarifas de varios gigabits para la seguridad en tiempo real de las redes Wave 2 802.11ac y cableadas.

Para completar el firewall SonicWall lanza una nueva serie de puntos de acceso Sonicwave se ajusta al estándar 802.11ac Wave 2, con la MU-MIMO 4 × 4.

Así mismo, SonicWall Cloud Management System (GMS) es una nueva aplicación en la nube basada en la Inteligencia Artificial, que se entrega como un servicio a clientes y socios. “Un panel centralizado proporciona acceso en tiempo real a la información y alertas relacionadas con el tráfico de la red, el comportamiento del usuario y la actividad del terminal”.

Si quieres conocer todas las novedades de la empresa, Luis Fisas nos lo cuenta con todo detalle en el vídeo.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario