Ayer se hizo noticia la nueva vulnerabilidad del popular programa de mensajería, WhatsApp, mediante la cual, con un simple mensaje especial que llegue a tu teléfono puede llegar a bloquear la aplicación y cuya única solución es borrar la conversación en la que ha llegado disco mensaje. No es ni mucho menos la única vulnerabilidad de WhatsApp que ha sido noticia en los últimos mese, y recientemente se ha sabido que la aplicación, en su versión para Android incorpora ya un cifrado de tipo “end to end” que en teoría protege nuestras comunicaciones.

En GlobbTV hemos podido conversar con Jesus González, experto en seguridad de la compañía stackoverflow, quien nos ha explicado que significa esta vulnerabilidad, el nuevo cifrado “end to end” ; así como las precauciones principales que debemos tener en cuenta para usar WhatsApp u otros programas de mensajería, así como los consejos fundamentales para proteger tu smartphone.

Jesus González, experto en seguridad de la compañía stackoverflow, nos explicado que significa la vulnerabilidad de WhatsApp y las precauciones principales que debemos tener en cuenta para usar programas de mensajería.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario