S21sec no ha querido perderse la oportunidad que ofrece uno de los eventos de ciberseguridad más importantes que se celebra en España, Mundo Hacker Day. y aprovechará su presencia en esta jornada “para mostrar a usuarios y profesionales las últimas técnicas de seguridad en un mundo conectado, basadas en los datos y la movilidad”, explica Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

El máximo directivo de la compañía tendrá una presencia activa en el evento y ejecutará una ponencia sobre ‘Servicios Gestionados versus Amenazas Persistentes Avanzadas: resilencia, continuidad y dinamismo como respuesta a los nuevos retos en ciberseguridad’. No obstante, S21sec realizará desde su stand y durante el evento una demo donde se examinarán las nuevas técnicas de ciberseguridad a través del uso de inteligencia de fuentes abiertas (Open Source Intelligence). Este  innovador modelo de análisis, evaluación y mitigación de riesgos y amenazas ha sido incluido en el portfolio de servicios de S21sec tras su reciente acuerdo con la firma norteamericana Recorded Future.

El análisis basado en la inteligencia de fuentes abiertas ofrece una visión sin precedentes sobre aplicaciones y dispositivos maliciosos conectados a Internet, puesta en contexto a través de un marco de inteligencia de amenazas. Con miles de millones de datos indexados, y los que se añaden cada día con la incorporación de nuevas fuentes, esta tecnología analiza continuamente la web para mostrar amenazas emergentes, con acceso a miles de millones de puntos de datos en toda la web desde más de 750.000 fuentes (Open Web, Deep Web, Dark Web, ciberseguridad), para trabajar con un contexto mucho más amplio.

Malware para Android

Además, durante el evento, Daniel Medianero, Head of DevOps de S21sec, impartirá la ponencia técnica “Analizando código de aplicaciones Android”. En su intervención, Medianero repasará la auditoría de código fuente de aplicaciones Android, haciendo hincapié en la existencia de iniciativas de estandarización (OWASP Top 10 Mobile) y sus deficiencias, lo que lleva a construir la metodología OASAM (Open Android Security Methodology). Asimismo, se repasarán ejemplos de algunas vulnerabilidades específicas de aplicaciones Android.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario