“FIC2018”

La Casa Blanca quiere garantizar una mayor seguridad cibernética y acabar con las filtraciones. Así lo muestra la última inicitiva de la Administración Trump que, tras ver cómo el terminal del del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, podría haber estado en peligro durante meses, quiere prohibir el uso de móviles personales a todos los funcionarios de la Casa Blanca durante su jornada laboral.

La medida, que ya está dando qué hablar, se ha conocido a través de las declaraciones de siete funcionarios de la Administración americana que han hablado con Bloomberg. En este medio, se expone que esta prohibición se aplicaría a todo el personal de la oficina ejecutiva del presidente Trump, aunque todavía no se sabe si afectará a los altos ejecutivos.

Los empleados, que hasta ahora, deben dejar sus móviles en casillas especiales antes de asistir a reuniones que incluyan información clasificada o datos sensibles. Se verán obligados, si esta medida llega a aprobarse, a abandonar totalmente sus dispositivos personales durante toda su jornada laboral ya que éstos parecen no ser tan seguros como los que provee el gobierno federal.

Sin embargo, el miedo a que todas las conversaciones personales realizadas mediante teléfonos móviles gubernamentales sean grabadas y eventualmente hechas públicas en un futuro, es solo el principio. Los trabajadores añaden que la medida les dejaría “totalmente aislados de sus familiares y amigos durante su jornada laboral”, ya que, apuntan, “los teléfonos provistos por la Casa Blanca no permiten enviar mensajes” ni acceder a Google Hangouts o Gmail, con lo que las comunicaciones serían prácticamente imposibles.

Como decimos, la medida no ha sido aún aprobada, pero parece que la ciberseguridad es claramente en una prioridad para el Gobierno de Estados Unidos que según afirmó el pasado mes de agosto, el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, el gobierno de Trump está investigando 27 casos de filtraciones de información clasificada.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario