“FIC2018”

El conocido creador de Megauplod Kim Dotcom, acaba de anunciar desde Twitter que su nueva compañía Mega lanzará un nuevo servicio de video-llamadas seguro y encriptado con el nombre de MegaChat.

El propio Kim Dotcom anunció la noticia en su perfil de la red demicroblogging con un mensaje en el que reta a Skype, servicio devídeo propiedad de Microsoft. Su servicio también permitirá ”transferir archivos a alta velocidad”.

Un concepto muy similar al de Skype pero con una diferencia crucial. El aspecto de la privacidad. Dotcom ya ha criticado en numerosas ocasiones otros servicios como Dropbox, Facebook y más recientemente el propio Skype. El motivo es que al estar basados en Estados Unidos en determinados casos están obligados a compartir la información que manejan con el gobierno estadounidense.

MegaChat

Dotcom emitió su anuncio justo cuando Der Spiegel reportó —con base en las últimas revelaciones de Edward Snowden— que bajo una orden de la corte secreta FISC (Corte de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera), la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ha podido monitorear desde inicios del año 2011 las comunicaciones de Skype sin importar que éstas sean cifradas.

Documentos filtrados por Snowden mostrarían que “la recolección sostenida de [datos de]Skype comenzó en febrero de 2011”, y que en menos de medio año después, los criptólogos de la NSA ya declaraban como exitosa su misión de romper el sistema de cifrado de Skype.

En el caso de Megachat, esta herramienta funcionaría directamente en el navegador y estaría encriptada del mismo modo que Mega, de forma que nadie externo a nosotros debería poder espiar nuestras conversaciones o ver lo que estamos visualizando.

About Author

vaznar

Emprendedor con mente inquieta. Fundador y Consejero Delegado de GlobbTV. Productor Ejecutivo de Mundo Hacker. A veces periodista, cámara, editor, técnico de sonido o lo que haga falta (@vaznar).

Deja un comentario