“FIC2018”

Kaspersky Private Security Network es la nueva una versión privada de Kaspersky Security Network que permite a las empresas mejorar la velocidad de detección accediendo en tiempo real a la red mundial de información sobre amenazas integrada por más de 80 millones de sensores, pero sin tener que compartir los datos fuera de la red de la empresa. La renovada Kaspersky Private Security Network ofrece a sus usuarios toda una serie de opciones personalizables que permiten satisfacer las demandas de los clientes empresariales. La nueva solución mejora la información de seguridad añadiendo listas confeccionadas por el cliente de URLs y de archivos según su reputación, elaborada partiendo de fuentes internas y de proveedores independientes.

Con un 57% de las empresas reconociendo que su seguridad TI puede verse comprometida en alguna ocasión, la necesidad de disponer de información de seguridad en tiempo real está creciendo de forma muy rápida. La información sobre amenazas basada en cloud ayuda a analizar con mayor rapidez y mayor acierto, archivos sospechosos (a través de la función hash o certificados) o URL, protegiendo a las empresas de la pérdida de datos sensibles o de ver toda su infraestructura TI comprometida.

En concreto, Kaspersky Security Network (KSN), la infraestructura cloud distribuida de Kaspersky Lab, informa a las empresas sobre nuevo malware en apenas unos minutos, gracias a los datos obtenidos por los más de 80 millones de sensores existentes en todo el mundo. Sin embargo, para algunas empresas, el uso de soluciones cloud puede estar sujeto a ciertas restricciones ya sean normativas como de seguridad de las redes. Kaspersky Private Security Network soluciona este problema gracias a una nube privada que contiene una copia interna de KSN, integrando así todas sus ventajas dentro de la infraestructura TI corporativa. La actualización de la información sobre amenazas se descarga desde KSN gracias a una sincronización unidireccional, lo que impide que cualquier dato pueda ser enviado desde la red corporativa a la nube.

Información de seguridad personalizada de próxima generación

La escalabilidad y la flexibilidad son exigencias críticas para las estrategias de seguridad de la empresa de hoy. Gracias a su escalabilidad, que permite a las redes llegar hasta los 500.000 nodos, la nueva generación de Kaspersky Private Security Network prioriza la adaptabilidad de la información de amenazas. Nuevas funcionalidades en la solución van a permitir a las empresas que puedan agregar a su Kaspersky Private Security Network, datos definidos por el mismo cliente, como son los relativos a la reputación de archivos mediante hashsum (SHA256 o MD5) y la reputación de URL.

También va a permitir la elaboración de listas autorizadas de archivos de clientes, eliminando de este modo los falsos positivos. Nuevos interfaces para fuentes externas de información sobre amenazas dotan a los departamentos de seguridad TI y a los equipos de seguridad de centros de operaciones (SOC) con unas potentes herramientas automatizadas, aumentando la velocidad de análisis de amenazas y de respuesta ante incidentes.

Capacidad de gestión y administración mejorada

La última generación de Kaspersky Private Security Network incluye mejoras en lo relativo a su gestión y usabilidad. El protocolo del diodo de datos (pasarela unidireccional) para el nuevo sistema operativo CentOs permite a las empresas operar través de la pasarela KPSN sin tener que contar con acceso en tiempo real a Internet para obtener la información sobre amenazas, de modo que ningún dato tenga que salir del perímetro de la red corporativa. Esta solución también aporta un nuevo interfaz web que hace que la gestión de la información sobre amenazas esté mejor estructurada y sea más intuitiva.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario