“FIC2018”

Josep Albors, ESET: “si eres un enemigo difícil de atacar irán a por el de al lado”

0

Esta semana se ha celebrado en Madrid Homesec 2017, el gran evento dedicado a la seguridad física, y muy centrado en ámbitos como el militar. Como era de esperar, en Homesec el apartado de ciberseguridad va ganando importancia y, por ello, están representados muchos de los fabricantes y desarrolladores de seguridad digital.

Dentro de Homesec 2017, Globb Security ha tenido la oportunidad de conversar con Josep Albors, Responsable de laboratorio y concienciación de ESET, quien nos explica su visión del papel de la ciberseguridad dentro de la defensa tanto de gobiernos como de instituciones y empresas que deben protegerse de ataques cada vez más sofisticados ya veces dirigidos por los llamados ciberejércitos “patrocinados” por los gobiernos.

Además, conversamos sobre las últimas noticias relacionadas con las vulnerabilidades que atesora la CIA para espiar dispositivos de todo tipo y de cómo solamente poniendo en practica el mayor número de niveles de seguridad posible se puede garantizar cierta inmunidad a los ataques y al ciberespionaje.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario