Josep Albors, ESET: “Existen ataques avanzandos pero la mayoría son básicos”

0

El pasado 24 de octubre ha infectado al menos 200 empresas situadas, en su mayor parte, en Europa del Este. Era solo cuestión de tiempo que alguien tomase las ideas de WannaCry y NotPetya y las usase para atacar a otras víctimas. Sin embargo, parece que, una vez más, ha pillado a más de uno por sorpresa. En Globb Security hemos querido conocer todos los detalles de este ataque de la mano de expertos de diferentes empresas y saber cómo están trabajando para frenar este ataque y las variantes que ya se están produciendo.

Es por ello que hemos celebrado una Mesa Redonda en la se ha analizado el panorama de la seguridad informática y mostrado qué  hace diferente a Bad Rabbit de WannaCry o NotPetya y de otros ataques vistos hasta el momento, cómo puedes protegerte, o si habrá nuevos ataques similares.

Tras el programa, tuvimos la oportunidad de conocer la opinión de cada uno de los participantes con mayor profundidad en una entrevista. Hablamos con Josep Albors, Head of Awareness and Research en ESET España quien nos habla de la importancia de tener las soluciones adecuadas para evitar ser atacado.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario