José Manuel Laperal, Servicio Sanitario de Salud: “la concienciación sigue siendo necesaria”

0
En los últimos meses hemos visto cómo los ciberataques son cada vez más sofisticados y numerosos. y es que, en un mundo donde vivimos conectados en todo momento, los datos se han convertido en uno de los productos más cotizados de la dark web. El robo de datos es ya uno de los problemas que las empresas han de tener en mente ya que, si no se cuenta con la protección adecuada, las consecuencias pueden ser devastadoras.
Estas consecuencias son aún peores si hablamos de empresas ligadas al sector público. En la administración pública se tiene una cantidad de datos confidenciales que pueden convertirse en en grandes ingresos para la industria del cibercrimen. El sector público cuenta con una gran cantidad de datos confidenciales que hay que proteger. Pero esta no es la única amenaza. Durante la mesa redonda del pasado 20 de diciembre hablamos de todo esto : qué amenaza el ciberespacio de las administraciones públicas, qué están haciendo para protegerse, qué riesgos habrá en un futuro y cómo se debe trabajar ahora para prevenirlo.
Tras la mesa redonda tuvimos además la oportunidad de conocer la opción de cada uno de los participantes. Aquí tenéis la de José Manuel Laperal, responsable de seguridad de de sistemas de información Sanitaria de la Comunidad de Madrid. quien nos cuenta cuáles son las principales amenazas de un sector como es el de las administraciones públicas, en qué se parece o en qué se diferencia de las del entorno privado, y las tendencias que se esperan de cara a 2017.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

Deja un comentario