“FIC2018”

José Battat, Trend Micro, “todo el mundo sabe que debe parchear los sistemas pero a veces no es posible”

0

Trend Micro ha reunido a la prensa especializada para dar cuenta de los últimos avances de su tecnología de seguridad y del negocio de la filial española, en la que su director general, José Battat, cumple un año al frente del desarrollador en nuestro territorio. Trend Micro ha presentado además un estudio que muestra que la mayoría de las empresas españolas no está preparada para la finalización del periodo de adaptación a la nueva normativa de protección de datos, GDPR. Según los datos de Trend Micro y Opinium Research, el 68% de los encuestados no sabe que sus bases de datos para boletines publicitarios se clasifican como datos personales y para el 30 por ciento de las empresas, el principal desafío es no contar con las medidas adecuadas de seguridad informática.

En Globb Security hemos podido conversar con el ejecutivo, que asegura que su objetivo es crecer en porcentajes alrededor de un 30 por ciento con su nueva estrategia de canal y con las ventajas que le proporciona sus tecnologías como “deep discovery” para proteger frente ataques dirigidos o el llamado “virtual patching” que permite proteger infraestructuras que no se pueden actualizar o que requieren un tiempo de pruebas antes de aplicar parches de seguridad. Battat también afirma que el crecimiento vendrá favorecido por el nuevo equipo humano que ha ido reuniendo tras su llegada.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario