“FIC2018”

Iván Mateos, Sophos: “Los ciberdelincuentes ya están trabajando con Machine Learning”

0

GlobbIT y Globb Security han celebrado una mesa redonda dedicada a una de las tecnologías más prometedoras de los últimos años. Se trata de la inteligencia artificial y el aprendizaje máquina o Machine Learning, que han alcanzado un momento de desarrollo que está permitiendo crear aplicaciones y sistemas que nunca imaginamos como vehículos auto conducidos, o sistemas de visión robótica. Para debatir el alcance y posibilidades en la empresa actual de la Inteligencia artificial, en el plató de Globb TV hemos contado con Iván Mateos, ingeniero de ventas y experto de la compañía Sophos que es uno de los desarrolladores de soluciones de seguridad que está aplicando esta tecnología en sus productos.

Tras la mesa redonda, conversamos con Iván Mateos, ingeniero de Sophos que nos explica cómo han incorporado tecnologías de Deep Learning en las soluciones de su compañía, para lo que Sophos ha adquirido la empresa Invincea, especializada en este aprendizaje máquina. Según Iván, esta tecnología permite a sus sistemas de protección una gran capacidad de detección de amenazas con un consumo muy bajo de recursos en el endpoint y con un porcentaje muy bajo de falsos positivos: “tenemos estadísticas que muestran que en un millón de muestras apenas hay un falso positivo”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario