Itai Greenberg, Check Point: “Es hora de poner en marcha un nuevo modelo de seguridad Cloud”

0

Las preocupaciones de seguridad asociadas con el movimiento de datos más allá de los controles de TI tradicionales evitan que muchas organizaciones adopten plenamente la nube. Sin embargo, los fabricantes de soluciones de seguridad son cada vez más conscientes de su papel en este cambio y es por ello que, durante la celebración del VMWorld 2017, el evento más importante de VMWare en territorio europeo, se han presentado diversos acuerdos con los que se busca mejorar la seguridad Cloud al tiempo que se potencia su adopción.

Para conocer algunas de las preocupaciones y desafíos a los que se enfrentan las empresas y cómo protegerse en un entorno Cloud, Globb Security tuvo la oportunidad de hablar con Itai Greenberg, Head of Cloud Security, Check Point quien nos cuenta cómo Check Point trabaja en la potección avanzada contra las amenazas cibernéticas y cómo la seguridad estática tradicional no protege el centro de datos dinámico.

Las soluciones tradicionales en las instalaciones proporcionan una gran seguridad, pero herramientas similares no forman parte del arsenal de seguridad en la nube. “Dado que la seguridad corporativa de TI no afecta a las organizaciones de servicios en la nube, sus activos en la nube son vulnerables a las mismas amenazas de seguridad que sus activos on premise“.

Además, el 80% del tráfico del centro de datos entre aplicaciones es invisible lo que hace que las empresas se vean cada vez más desafiadas a tener una visión clara de las cargas de trabajo que se ejecutan en entornos cloud, incluidas las amenazas y otras actividades maliciosas que podrían introducirse y / o afectar a sus datos que residen en la nube.

Los equipos de seguridad no pueden mitigar fácilmente los riesgos porque la gestión y control de la seguridad Shadow IT reduce la visibilidad y el control. “A medida que los controles de seguridad se comparten ahora con las redes virtuales y los proveedores de la nube, las organizaciones se esfuerzan por mantener una postura de seguridad consistente para sus cargas de trabajo y datos extendidos”. Por ello, hay que llevar a cabo registros e informes que ayuden a obtener una imagen clara del tráfico de la red y la actividad de la amenaza.

La familia vSEC Check Point

La solución vSEC de CheckPoint proporciona una seguridad adaptativa para la nube dinámica y una protección avanzada para todas las nubes además de seguridad dentro de su nube privada. Así mismo, previene amenazas laterales dentro de su nube, añade automáticamente seguridad entre las aplicaciones y proporciona una seguridad unificada para todas todo el cloud, tanto en nube privada como pública.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

Deja un comentario