IBM ha presentado su nuevo servidor mainframe z13, que afirma es fruto de una inversión de más de 1.000 millones de dólares, que ha tardado cinco años en desarrollar junto con 60 clientes de tos el mundo e incorpora hasta 500 nuevas patentes.

Según IBM, el servidor es capaz de procesar 2.500 millones de transacciones al día, el equivalente a 100 Ciber Mondays cada día del año, y el fabricante ha puesto un gran énfasis en la seguridad señalando que todas las transacciones se gestionan con total seguridad y pueden ser auditadas en cualquier momento al ser el primer sistema que permite duplicar la velocidad de encriptado en tiempo real. Además, el z13 nuevas patentes de tecnologías para encriptado que hacen más seguras las transacciones desde dispositivos móviles.

Enfocado al proceso de transacciones móviles y seguras

Como explica IBM, cada transacción móvil desencadena una cascada de eventos en los sistemas, y deriva en un “efecto mariposa” donde una sola transacción puede traer aparejada entre cuatro y cien interacciones adicionales. Adicionalmente, el aumento exponencial en el número de estas transacciones móviles, puede suponer vulnerabilidades en cada punto de interacción. De hecho, el 71 por cien de los CIOs y directores de TI encuestados por IBM indican que la seguridad es su desafío más apremiante en la organización. Según IBM, el servidor z13 junto con las soluciones de IBM MobileFirst, permite a las organizaciones desarrollar aplicaciones más seguras.

Edurne Goiriena IBM

Más conocimiento con cada transacción

Según IBM, el nuevo z13 incorpora el microprocesador más rápido del mundo, que duplica la velocidad de los procesadores más comunes en el mercado de servidores, con un 300 por cien más de memoria, cien por cien más de ancho de banda de análisis y procesamiento para acelerar las transacciones móviles. En consecuencia, el motor de transacción de z13 es capaz de analizar transacciones en tiempo real y prevenir así el fraude, facilitando a las entidades financieras detener la transacción en caso de que pueda afectar al cliente.

Como parte del anuncio de sus servidores, IBM también ha presentado un avance de un nuevo software z/OS que proporciona capacidades analíticas avanzadas. Este nuevo sistema operativo amplía la capacidad que tiene el z13 de procesar analíticas de datos en memoria y generar análisis sobre transacciones móviles.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario