1,5 terabytes de información. Eso es precisamente lo que los cibercriminales parecen haber hackeado a HBO, uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos y Latinoamérica. HBO no ha comentado nada acerca de qué contenidos han sido robados, pero sí ha confirmado el ataque. De hecho, el responsable de la cadena y el CEO, Richard Pleper, ha enviado un email a los empleados de la compañía en el que les alertan de lo sucedido:

 "HBO ha sufrido recientemente un incidente cibernético, que ha provocado que información 
confidencial se haya visto comprometida", ha confirmado la compañía en un correo interno que ha 
enviado a sus empleados, citado por Entertainment Weekly.

 

Conocida desde hace tiempo en España por ofrecer todas las temporadas de algunas de las mejores series y películas de la última década, la firma estadounidense ha añadido que ya trabajan en la investigación del incidente “con los cuerpos de la ley y con empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que custodiamos”.

Por su parte, los cibercriminales afirman haber obtenido 1,5 terabytes de información de la compañía. La publicación apunta a que un episodio de Ballers y otro de Room 104, una nueva serie que la empresa estrenó este mismo sábado, han sido filtrados. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que entre la información robada podrían encontrarse sinopsis o extractos de guiones del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, que se estrena el próximo domingo.

Ante la expectación generada por la séptima temporada de la serie de George R. R. Martin, la productora aumentó la seguridad de su servicio añadiendo un doble factor de autentificación en los perfiles de los empleados para poder acceder a información relacionada con la serie. Sin embargo, esto no parece haber sido suficiente. No olvidemos que los fallos técnicos de HBO es uno de los comentarios comunes en Silicon Valley, y es que, no es la primera vez que HBO es víctima de un ciberataque. Los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de Juego de Tronos fueron filtrados en internet poco antes de su estreno en 2015.

En este sentido, HBO ha dado muestras evidentes de su incapacidad para gestionar la seguridad de sus sistemas ya que, según Entertainment Weekly, el pasado domingo, un email anónimo alertó a muchos periodistas estadounidenses afirmando que “El mayor hackeo del ciberespacio está teniendo lugar. ¿Cuál es su nombre? Oh, olvidé decirlo. ¡¡¡¡¡¡Es HBO y Juego de Tronos……!!!!!!”.

series-hbo

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario