“Nuestros hackers ayudan a detectar dónde están los riesgos”, Xabier Mitxelena, S21sec

0

En el sector de la ciberseguridad, existen empresas que cuentan con hackers (sabemos que los hackers son los “buenos”, no cibercriminales o piratas informáticos, por mucho que se empeñe la RAE). Ese es el caso de S21sec, desde donde “se intenta ayudar a los usuarios a entender los riesgos de las tecnologías”, como afirma Xabier Mitxelena, CEO de S21sec, quien afirma que “nuestros hackers ayudan a valorar dónde está el riesgo“. Y es que, aunque no lo sepamos, “tenemos muy buenos hackers en España. Muchas empresas internacionales se están viniendo a España por este valor añadido, el talento”. 

“Nosotros empezamos en 2000, cuando esto de la ciberseguridad sólo era una hipótesis (…) Pero ahora tenemos un equipo que sabe ver dónde están los riesgos”, explica Mitxelena. Uno de ellos, por ejemplo es el mundo de Internet de las Cosas. “Incluso estamos trabajando en proyectos relacionados con los coches”.

La ciberseguridad ha sido uno de los terrenos de mayor interés en el evento dedicado a la tecnología para empresas DES 2016, que se ha celebrado la semana pasada en Madrid, y en el en el que las principales compañías han mostrado sus soluciones para la llamada “transformación digital”.

Entrevista_S21sec_ Xabier_Michelena_DES-03

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario