Tras contar ya con sistemas operativos móviles y de sobremesa (Android y Chrome), así como una fuerte apuesta por los wearables con Android Wear, parece que Google va a presentar un nuevo sistema operativo, de nombre clave “Brillo”, creado para funcionar en los objetos inteligentes o conectados, sensores, y todos los nuevos dispositivos que llamamos de la “Internet de las cosas” o “Internet of Things”. La apuesta de Google tiene mucha lógica ya que hace meses adquirió la empresa Nest, que fabrica distintos dispositivos para el hogar conectado, y cuyo CEO, Tony Fadel, ex ingeniero de Apple, es ahora el máximo responsable de todo el hardware de la compañía.

Tony Fadel, ex ingeniero de Apple y considerado uno de lo"padres del iPod", es ahora el máximo responsable de todo el hardware de Google tras la adquisición de su compañía Nest.

Tony Fadel, ex ingeniero de Apple y considerado uno de lo”padres del iPod”, es ahora el máximo responsable de todo el hardware de Google tras la adquisición de su compañía Nest.

Se espera que el nuevo sistema operativo Brillo esté basado en el mismo núcleo de Android, al igual que Android Wear, y que se presente esta semana en la conferencia para desarrolladores I/O de Google que se celebrará en San Francisco los días 28 y 29 de mayo. Según diversos sitios web que han recogido la información, el sistema podrá funcionar en dispositivos como cámaras, sensores, y todo tipo de aparatos conectados con tan sólo 32 MB de RAM. 

intel.web.720.405

Últimamente son varios los desarrolladores y fabricantes que están lanzando sistemas similares aunque estén ligados habitualmente a su hardware como es el caso de Samsung, que acaba de presentar sus procesadores Artik destinados a crear este tipo de dispositivos con chipsets que parten de tan sólo 10 dólares, y que tienen su propio kit de desarrollo SDK basado en Tizen, mientras que Intel tiene su plataforma Curie para wearables y la propia Microsoft ha anunciado también que Windows 10 tendrá una versión para estos objetos conectados llamada Windows 10 IoT de la que ya hay versiones para hardware como Raspberry Pi 2.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario