Les han pillado con las manos en la masa. Hackers pertenecientes al gobierno de Rusia han penetrado en la red de ordenadores del Democratic National Comittee (DNC, el Comité Nacional Demócrata) , y han obtenido acceso a la base de datos de la investigación sobre el candidato presidencial republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, según informa The Washington Post.

Los intrusos han comprometido los sistemas del DNC, y han sido capaces de leer todos los emails y conversaciones de chat. Al parecer, se trata de una trama en la que están implicados más políticos del país. Las redes de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump también han sido objetivo de los espías, y los ordenadores de otros políticos republicanos. El portavoz de la embajada rusa ha afirmado que no tienen conocimiento de esas intrusiones.

Al parecer, algunos de los atacantes tuvieron acceso a las redes del DNC durante más de un año, pero fueron expulsados durante el pasado fin de semana en una limpieza de los sistemas. Desde el comité aseguran que no se ha accedido a información financiera o personal, lo que sugiere que se trataba de una labor de ciberespionaje, y no un trabajo de cibercriminales.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario