El mercado de los antivirus acaba de dar un vuelco: Avast Software, uno de los gigantes de la industria, llevaba días tentando a uno de sus competidores, AVG Technologies. Se rumoreaba que querían hacerse con ellos, y efectivamente, la compra se ha confirmado. Avast ha comprado a AVG por 1.300 millones de dólares. Una operación que han realizado en efectivo, librándose de un plumazo de uno de sus principales competidores dentro del sector de las soluciones de seguridad.

Uno de los objetivos de la checa Avast con esta adquisición es ampliar su cuota de mercado en la industria de Internet of Things (IoT), que sin duda será una de las que más den de hablar en los próximos años, y en la que AVG sí tiene ya una posición competitiva.

Con esto, Avast Software es ahora una de las compañías de seguridad más grandes del mercado a nivel mundial, con una cuota de mercado de una quinta parte del pastel de los antivirus, junto a otros grandes como Kaspersky, Bitdefender, Norton o McAfee. En cuanto a los números, esto supone para Avast acceder a más de 400 millones de dispositivos, que ahora tienen software de alguna de las dos compañías, y su base de clientes asciende a 230 millones de usuarios en todo el mundo.

Precisamente AVG y Avast cuentan con soluciones de seguridad gratuitas que son algunas de las más populares y usadas entre los usuarios, y que en ocasiones (como ellos mismos reconocen) eran incluso confundidas, debido al parecido de sus nombres. Ahora que unen sus futuros, al menos para ellos, la confusión ya no supondrá un problema.

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Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

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