Cada vez se celebran en España más eventos relacionados con la ciberseguridad. Un positivo signo de que está aumentando la conciencia de su importancia en todos los sectores, y a todos los niveles, tanto empresas como usuarios. Aunque en el caso de estos últimos, todavía queda mucho trabajo por hacer. Los días 23, 24 y 25 de noviembre se celebrará la Overdrive Hacking Conference en la universidad de Gerona. En ella, más de 50 expertos en seguridad informática de todo el mundo mostrarán las técnicas más punteras de ataque y defensa de sistemas informáticos.

Y es que la evolución de la tecnología ha propiciado que se incorpore cada vez más en ámbitos arraigados en la sociedad, lo que facilita que los riesgos de seguridad informática estén también más presentes en la vida diaria de las personas. Cada año crece el número de ataques informáticos a todo tipo de dispositivos: desde los teléfonos inteligentes hasta los ordenadores personales, pero ahora con el auge del IoT también pasan por termostatos, bombillas y sistemas industriales. Este tipo de ataques pasan muchas veces desapercibidos por el hecho de que su principal objetivo suele ser el robo de información, que posteriormente es comercializada en el mercado negro.

En este evento se tratarán todos estos temas, tanto para profesionales de la seguridad, como para los usuarios que no estén tan involucrados en este mundo. Las jornadas, organizadas por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona (EPS), en conjunto con la Asociación Catalana por la Promoción Tecnológica, demostrarán por qué es importante preocuparse por los problemas derivados de la falta de seguridad informática. Y es que las soluciones, más allá de la tecnología, pasan también por enseñar a los usuarios los riesgos que pueden llegar a correr, y qué medidas de prevención tienen a su alcance.

Este congreso internacional sobre seguridad informática contará con la participación de representantes de las principales empresas que desarrollan herramientas de seguridad, y se llevarán a cabo charlas tanto en el ámbito técnico para profesionales del sector como sesiones de divulgación para todo el público.

El 23 de noviembre de 16:00 a 20:00 tendrán lugar las sesiones de divulgación donde se podrá asistir sin ningún tipo de conocimiento previo, mientas que los días 24 y 25 se celebrarán las charlas más centradas en temas técnicos, orientadas a profesionales del sector. La entrada al congreso será gratuita durante las tres jornadas.

Puedes acceder ya a la información sobre los ponentes y las sesiones en la web del evento http://overdriveconference.com/

overdrive-conference-girona

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario