“FIC2018”
Forcepoint aparece situado en la parte superior en el citado cuadrante de Visionarios en el nuevo informe de Firewall de Red Corporativos. La compañía avanza así significativamente desde su anterior posición en el cuadrante de Nicho pasando al actual de Visionario.

Forcepoint ha anunciado el fuerte impulso dado a su producto firewall de próxima generación (NGFW), dicho reconocimiento se debe tanto a las opiniones aportadas por clientes que adoptan su solución eficiente, líder en seguridad y capacidades anti-evasión, como por el reconocimiento del mercado en general.

Este impulso en el reconocimiento del mercado ha venido desde diferentes puntos. Por una parte, Forcepoint ha sido designado como Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner en el informe de Cortafuegos de Redes Corporativos, esto supone una mejora significativa con respecto a la posición que ocupaba el año pasado en ambos ejes del cuadrante, tanto el de Visión o Estrategia de Solución como en la parte de Capacidad de Ejecución. Forcepoint ha avanzado así desde el puesto anterior en el cuadrante de Nicho pasando a ocupar la posición más alta para la Capacidad de Ejecución dentro del cuadrante Visionarios.

Esto se une a los elogios recibidos en el informe de NSS Labs relativo a la efectividad general de la seguridad de los NGFW, donde el NGFW de Forcepoint obtuvo la máxima calificación posible siendo significativamente más alta que la de los otros 9 fabricantes evaluados.

Igualmente, ForcePoint ha visto ampliamente incrementada su base instalada de empresas globales que están eligiendo sus NGFW, dicha elección se está debiendo principalmente a que ForcePoint NGFW está diseñado para reducir la complejidad operacional y los costes de operación, mejorar la estabilidad de la implementación así como la seguridad integrando diferentes funcionalidades para combatir las nuevas amenazas más complejas desde diferentes vectores detectándolas de una forma escalonada, y todo ello desde un sistema de seguridad centrado en el fáctor humano. Entre estos clientes que han seleccionado productos de seguridad Forcepoint NGFW se incluirían Conduent, Siam Commercial Bank y ESPO Systems.

Antti Reijonen, Vicepresidente y Director de la Unidad de Negocio de Seguridad de Redes en Forcepoint, señala que: “Los nuevos esquemas de trabajo son ahora flexibles, trabajadores móviles, adopción del cloud o accesos crecientes a Internet, todos ellos afectan a la red corporativa. La evaluación de Gartner es una gran prueba del lugar que está alcanzando en el mercado la solución Forcepoint NGFW”.

“Creemos que la posición de Forcepoint dentro del Cuadrante de Visionarios de Gartner, así como las otras recomendaciones de la industria que hemos recibido recientemente, validan la diferenciación de nuestro enfoque de seguridad de redes centrado en el fáctor humano, que conecta y protege a los usuarios y los datos comerciales críticos. Hacemos posible el cumplimiento efectivo de las políticas empresariales de ciberseguridad en las redes empresariales, desde los centros de datos y el perímetro de la red, hasta las oficinas locales o la nube”, añade Reijonen.

Actualizaciones simples del NGFW para ahorrar tiempo de gestión

La industria nos da ejemplos del reconocimiento del NGFW de Forcepoint. Para Conduent, la compañía de servicios de negocios más grande del mundo, el NGFW de Forcepoint ahorró un tiempo considerable en la aplicación de las actualizaciones, asegurando que las redes, la web, el correo electrónico y las aplicaciones en la nube estuvieran protegidas contra las nuevas amenazas de seguridad.

Denedy Foley, Risk and Compliance Manager de Conduent, apunta que: “Como empresa que desarrolla procesos de negocios confiables para nuestros clientes, es importante que nuestras soluciones de seguridad sean consistentes. Forcepoint es consistente, seguro y eficiente para una compañía como nosotros”.

En abril de 2017, Forcepoint anunció mejoras en el software Forcepoint NGFW, añadiendo soporte para el nuevo servicio Forcepoint Advanced Malware Detection. La combinación de Forcepoint NGFW y capacidades de detección de malware avanzado proporcionan acceso abierto y sin obstáculos a datos críticos y propiedad intelectual desde cualquier lugar mientras reduce el riesgo de ataques de día cero y otras amenazas avanzadas emergentes.

Visión y tecnología diferenciada se combinan para la eficiencia empresarial

Otro caso de la aportación de Forcepoint es el de Siam Commercial Bank PCL, uno de los principales bancos globales de Tailandia con la capitalización de mercado más alta entre las instituciones financieras tailandesas. Sus clientes necesitan servicios bancarios fiables a través de una variedad de puntos finales, y Forcepoint está ayudando al banco a alcanzar sus metas.

“Con nuestros servicios y red distribuidos, contamos con Forcepoint NGFW para conseguir una alta disponibilidad e interoperabilidad. Estamos extremadamente satisfechos con la forma en que la solución ha ayudado a nuestra organización y hemos visto que Forcepoint tiene innovadoras soluciones de seguridad de red para ayudarnos en la era de la transformación digital”, indica Surinpon Aramkul, gerente de seguridad de redes de Siam Commercial Bank.

Por último, ESPO Systems también se ha pronunciado. La compañía ofrece servicios de implementación para soluciones de vanguardia cibernética. ESPO Systems y Forcepoint se han asociado para ofrecer soluciones de seguridad de red como parte del portfolio de proveedor de servicios de seguridad gestionada (MSSP) que ofrece como servicio a sus clientes en toda América del Norte.

Brian Quade, vicepresidente de operaciones de ESPO Systems, señala que: “Lo que diferencia a Forcepoint NGFW del resto es la gestión centralizada y la alta disponibilidad. Sus soluciones centradas en el factor humano ayudan a nuestros clientes a proteger a los usuarios, los datos críticos y la red. ESPO Systems está muy seguro de que Forcepoint tiene las soluciones de seguridad de red innovadoras adecuadas para que podamos seguir creciendo juntos”.

About Author

vaznar

Emprendedor con mente inquieta. Fundador y Consejero Delegado de GlobbTV. Productor Ejecutivo de Mundo Hacker. A veces periodista, cámara, editor, técnico de sonido o lo que haga falta (@vaznar).

Deja un comentario