Fernando García, Policía Nacional: “la seguridad a través de Internet es un instrumento más”

0

Dentro de Homesec, instituciones como la guardia civíl o la policía exhiben las últimas tecnologías que utilizan tanto en seguridad física como en ciberseguridad. En esta ocasión conversamos con Fernando García, que es uno de los portavoces de la Policía Nacional, que nos muestra algunos de los últimos avances que utilizan en su labor como los drones o los sistemas de identificación rápida para fronteras que supone un avance en su labor y mayor rapidez a la hora de realizar controles en las fronteras.

Este aparato realiza un reconocimiento facial y dactilar que se compara con el documento mostrado a los agentes de manera que al cruzar los datos sería capaz de saber si la persona en cuestión está en las listas de detención de los cuerpos de seguridad del Estado o si, por el contrario, no existe ningún tipo de problema y puede cruzar la forntera de manera sencilla tras el análisis.

En cuanto a los drones, la Policía los utiliza para labores humanitarias como complemento a la labor realizada por sus agentes. Pero estos no son las únicas tecnologías de nuestro cuerpo de Policía. Conocemos todos los dispositivos de la mano de Fernando García en esta entrevista.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario