Félix Muñoz, InnoTec: “gestionamos más de 24.000 incidentes de ciberseguridad al año”

0

Incluso las empresas que cuentan con personal especializado y dedicado por entero a la ciberseguridad, pueden necesitar servicios especializados como los que proporciona Innotec en su Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad. Este centro, el SmartSOC 24×7, es uno de los mayores de España y presta servicio a más de 250 clientes en España y Latinoamérica para detectar ataques como el reciente WannaCry. En Globb Security hemos podido visitar este centro (en el que por primera vez en su historia se permite la entrada de cámaras) y conversar con Félix Muñoz, Director General de InnoTec, que nos explica las claves de estas instalaciones en las que trabajan más de 80 especialistas y que gestiona más de 24.000 incidentes de ciberseguridad al año.

Innotec Grupo Entelgy

Como señala Félix Muñoz, cada vez son más las empresas que contratan servicios como el que proporciona este centro de operaciones ya que incluso las grandes corporaciones necesitan un servicio complementario que les dé un apoyo especializado durante las 24 horas y los 365 días del año.

Innotec Grupo Entelgy

Por otro lado, el máximo responsable de esta división de ciberseguridad del grupo Entelgy, también explica que la flexibilidad del centro es muy grande y las empresas se pueden beneficiar sencillamente de la información de amenazas que se genera o llegar hasta la monitorización y gestión integral de los incidentes. En la entrevista, Felix Muñoz nos explica también como Innotec ha colaborado con el Centro Criptológico Nacional para dar respuesta al ataque de WannaCry y participó en la elaboración del primer informe del ransomware y de su vacuna, CCN-CERT NoMoreCry Tool.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario