Tal y como hemos visto en varias ocasiones, todos podemos ser víctimas del robo de nuestra información privada, pero hay personas con más posibilidades, dado el interés que despierta su imagen. Hace unas semanas os contábamos cómo una nueva filtración de fotografías íntimas de famosas, entre las que estaban desde Emma Watson a Amanda Seyfried, había puesto de nuevo la privacidad y ciberseguridad en las portadas de medio mundo.
La obtención y publicación de imágenes de carácter privado de celebridades es ya algo habitual desde que en 2014 Edward Majerczyk, de 29 años, o hiciese con con Jennifer Laurence y otras tantas actricesy cantantes.
Tras el escándalo que supuso la publicación de las imágenes de hace unas semanas, los ciberriminales vuelven a estar en el punto de mira por otro ataque a al intimidad de famosas: ahora filtraron fotos privadas de Rosario Dawson, Diana Agron y Miley Cyrus. Esta última suele mostrarse bastante sgerente en redes soaciles pero, esta vez, no ha sido ella sino hackers del sitio Celeb Jihad, quien han publicado fotos de la cantante desnuda dentro de un sauna y en diferentes poses según informa GossipCop.

Así es como la cantante se suma a la enorme lista de celebridades que han visto violada su privacidad. Jennifer Lawrence, Rosario Dawson, Emma Watson y Amanda Seyfried, entre otras, han sido las más perjudicadas y, si bien Celeb Jihad eliminó las fotos de Seyfried, las de Emma aún siguen en línea.

Tal y como h ocurrido ya en varias ocasiones, este nuevo ataque puede servir a los usuarios a rntender la necesidad de proteger su información tanto en redes sociales como fuera de ellas dado que hemos llegado a un punto en el que la privacidad se ve amenazada continuamente con objetos conectados por todos lados, la CIA atesorando armascibernéticas y la falta de concienciación de las grandes empresas.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

Deja un comentario