Si bien todos podemos ser víctimas del robo de nuestras imágenes o información privada, hay personas con más posibilidades, dado el interés que despierta su imagen. Si, hablamos de famosos y es que, de nuevo, la ciberseguridad se ha hecho con las portadas de medio mundo a causa de una filtración.
Hace tan solo unos meses, en octubre concretamente, se daba a conocer la sentencia de 30 meses de presidio y 5.700 dólares a Edward Majerczyk, de 29 años, por la obtención y publicación de una serie de imágenes de carácter privado de distintas celebridades en 2014. Pero no parece que esté castigo haya intimidado a los cibercriminales ya que, como seguramente ya sabréis, Fappening 2.0 ya es un hecho: El pasado martes se daba a conocer la nueva filtración de fotografías íntimas de famosas, entre las que está vez se encuentran desde Emma Watson a Amanda Seyfried pasando por Kylie Jenner.
cyber-espionnage 2Tal y como ocurrió en 2014 con Jennifer Laurence, esta vez, la mayor parte de los medios han hecho énfasis en las fotografías de dos actrices :Emma Watson y Amanda Seyfried. Y es que, la primera ya había sido avisada de la posibilidad de ser la próxima victima de un ataque de este tipo:
La actriz recibió su “primera gran amenaza” al respecto el año 2015 tras realizar un discurso en defensa de la igualdad de género en la ONU Mujeres sobre su proyecto HeForShe. Un grupo de hackers que le amenazaron con publicar fotografías de ella desnuda o en actos sexuales. Pero ante la amenaza la actriz dijo que esas imágenes no existían.
“Sabía que era una amenaza falsa, sabía que las imágenes no existían. Y creo que un montón de 
personas que eran cercanas a mí sabían que la igualdad de género era un tema, pero no pensaban que 
era urgente, sino que era algo del pasado”. -Emma Watson, citada el respecto en el Daily Mail-
Ahora han visto la luz pero lo cierto es que, tal y como decía la laureada intérprete de Hermione en la saga de Harry Potter, sus imágenes no son las que más están dando que hablar. Peor parada ha salido, Amanda Seyfried cuyas fotografías muestran poses de la actriz desnuda pero también imágenes de carácter sexual explícito. Ambas han tomado ya medidas contra los medios que están publicando las fotografías.
Desde Globb Security esperamos que este nuevo ataque sirva a los usuarios a darse cuenta de la importancia de proteger su información tanto en redes sociales como fuera de ellas.Hemos llegado a un punto en el que nuestra privacidad se ve amenazada incluso en los momentos más íntimos, con objetos conectados por todos lados, la CIA atesorando armascibernéticas y la falta de concienciación de las grandes empresas.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

Deja un comentario