EuroCloud España, la asociación sin ánimo de lucro para la difusión de la tecnología Cloud ha presentado en Madrid su memoria de actividades realizadas en 2014 y sus planes para 2015. Entre las actividades de EuroCloud en 2014 han tenido especial importancia el salón ExpoCloud 2014, celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid y el ciclo Cloud4Pymes, con eventos celebrados en Santander, Barcelona, Granada y Málaga, que se cerrará en Madrid con el último evento mañana 27 de Enero. Sin embargo, lo más importante de la presentación ha sido el anuncio de la nueva certificación europea EuroCloud Star Audit (ECSA), que espera ser un referente en la industria, avalada e impulsada por la Unión Europea, para estandarizar y aportar una mayor confianza a la hora de elegir proveedor y contratar los servicios Cloud.

Durante la presentación de estas iniciativas, GlobbSecurity ha podido conversar con Pedro M. Prestel, Presidente de EuroCloud España y Director de Operaciones de Verizon Cloud, quien nos ha explicado la importancia del aspecto de la seguridad en las aplicaciones Cloud y las implicaciones del las regulaciones que los gobiernos de muchas regiones están imponiendo a estos sistemas por el almacenamiento que hacen de datos personales.

Como explica la asociación, su plan para 2015 tiene presente otras novedades como son, el ampliar ExpoCloud 2015 a dos días, 12 y 13 de Marzo y la celebración, por primera vez en España, del Congreso Europeo de EuroCloud. Este evento internacional está programado para los días 22 y 23 de Octubre en Barcelona y concluirá con la entrega de los Premios Europeos ExpoCloud 2015.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario