“FIC2018”

Una bandera blanca, un cero y un arcoíris 🏳️‍0🌈. Estos tres inocentes emojis pueden dejar tu iPhone KO al instante. No es la primera vez que ocurre. En 2015, un mensaje de texto con una determinada secuencia de caracteres hacía que se bloqueara cualquier iPhone. Los usuarios que lo recibían en su dispositivo a través de un mensaje de texto, veían cómo su smartphone se bloqueaba y reiniciaba de forma automática. Ahora, un nuevo fallo provoca algo similar, en este caso, con dos emojis y un número.

El problema en esta ocasión es que no es necesario que el usuario abra el mensaje en cuestión y aparezca en la pantalla, supuestamente, solo con que te llegue un mensaje a través de iMessage con esos caracteres, se colapsará de forma automática al recibirlo. Daña el sistema, cerrando la aplicación de iMessage y colapsando el dispositivo.

El fallo tiene dos variantes, además de los tres emojis de la bandera, el cero y el arcoíris, se incluye un carácter escondido. Esta versión puede ser copiada en iMessage y enviada a cualquier persona. En la segunda variante, se añade además en la lista de contactos, de forma que puede ser compartido a través de iCloud o como contacto en iMessage, como recoge The Guardian.

En este vídeo, el Youtuber especializado en dispositivos de la manzana EverytingApplePro realiza una demostración de cómo funciona, aunque ha sido el desarrollador de iOs Vincent Desmurs quien asegura haber descubierto el fallo.

Este bug afecta tanto a iPhones como a iPads con iOS 10 o superior. Pero si eres usuario de un dispositivo de Apple con estas características, no te alarmes. Este fallo no destruirá tu Smartphone, pero sí provocará que se quede bloqueado durante un rato hasta que se recupere.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

Deja un comentario