La compañía de seguridad digital planea crear 800 nuevos empleos y atraer a profesionales de todo el mundo hasta su centro de ciberseguridad de 25.000 metros cuadrados

ESET construirá en los próximos cinco años un campus tecnológico donde albergará a sus 1.400 trabajadores. El nuevo centro de I+D de vanguardia, además de convertirse en la nueva sede de la compañía, que actualmente se encuentra en el distrito de Petrzalka en la Torre del centro comercial Aupark de Bratislava, contará con innovadores laboratorios y centros de especialización en ciberseguridad para estudiantes.

En total la compañía de seguridad estima que la construcción del futuro campus verde supondrá una inversión de alrededor de 100 millones de euros. El proyecto, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Atelier A11, consiste en la construcción de varios edificios circulares interconectados. Desde ESET señalan que “al diseñar el nuevo centro de I+D, los arquitectos se inspiraron en conocidas sedes de empresas de Silicon Valley”.

El nuevo emplazamiento de la empresa estará ubicado en un espacio de nueve hectáreas actualmente ocupadas por el antiguo hospital militar de Patronka cerca de Forest Park (Bratislava). El nuevo campus, de arquitectura futurista, ocupará 25.000 metros cuadrados y se fusionará con el entorno, una de las zonas más verdes de la capital eslovaca.

“Estamos orgullosos de anunciar la construcción de nuestra nueva sede mundial justo ahora que celebramos nuestro 30 aniversario”, explica Richard Marko, CEO de ESET. “Nuestro objetivo es construir unas instalaciones que sean un referente y que nos posicionen a la vanguardia en el mundo de la ciberseguridad durante los próximos 30 años. Estamos inmensamente orgullosos de nuestros empleados y de sus logros y estamos seguros de que el nuevo campus de Bratislava será un polo de atracción para ESET, la industria de la ciberseguridad e incluso para Eslovaquia en general”.

El futuro campus de ESET contará con unas modernas instalaciones en las que las oficinas para los trabajadores de la empresa cohabitarán con apartamentos para albergar las visitas de profesionales de ESET de otros países, un auditorio y salón multifuncional, instalaciones educativas, comedor privado, laboratorio e incluso una guardería para los hijos de los trabajadores y un centro de bienestar y fitness.

Las nuevas oficinas también contarán con un centro de investigación de seguridad TI de vanguardia que permitirá a ESET continuar siendo líder en seguridad digital. La compañía de Bratislava planea crear 800 nuevos empleos y atraer a profesionales de todo el mundo hasta su centro de ciberseguridad.

El espacio en el que la compañía quiere construir su nueva sede se encontraba a la venta desde hacía varios meses. “Cuando supimos que estaba disponible, nos movimos rápidamente para asegurarnos su compra, ya que es el escenario ideal para construir nuestra nueva sede global“, explicó Palo Luka, COO de ESET. “El diseño que presentamos es solo el comienzo del proceso, pero está claro que queremos construir un campus que fusione la naturaleza del exterior -se trata de una de las zonas más verdes de la capital- con unas instalaciones tecnológicas punteras en el interior“.

Se espera que la construcción de la nueva sede global de ESET esté terminada en 2022. La compañía estima que las nuevas instalaciones supondrán una inversión de unos 100 millones de euros. Próximamente la firma de ciberseguridad realizará una licitación arquitectónica para el diseño final del campus.

About Author

vaznar

Emprendedor con mente inquieta. Fundador y Consejero Delegado de GlobbTV. Productor Ejecutivo de Mundo Hacker. A veces periodista, cámara, editor, técnico de sonido o lo que haga falta (@vaznar).

Deja un comentario