Chrome Cleanup utiliza ahora el motor de análisis con tecnología NOD32 para eliminar de forma transparente para el usuario cualquier amenaza potencial en Chrome

ESET ha colaborado con Google para mejorar la navegación de los usuarios de Chrome. Como resultado de este trabajo conjunto entre ambas empresas nace una versión mejorada de Chrome Cleanup, una herramienta que analiza y limpia cualquier tipo de malware en el navegador de Google con el objetivo de que sus usuarios puedan disfrutar de Internet de forma segura y sin interrupciones. Chrome Cleanup combina el motor de detección de ESET con la tecnología sandbox de Google y está disponible para el sistema operativo Windows.

Los ciberataques son cada vez más complejos y difíciles de prever, por lo que cualquier usuario puede convertirse en una víctima cuando visita sitios peligrosos desde los que se descarga software malicioso y no deseado. Chrome Cleanup alerta a los usuarios de Google Chrome de amenazas potenciales cuando detecta la presencia de software no deseado y da la opción de eliminarlo automáticamente. La herramienta realizada con la colaboración de ESET trabaja en segundo plano sin que el usuario lo note y sin interrumpir la navegación. Además, elimina el software malicioso y notifica al usuario una vez que el sistema está limpio de aplicaciones o herramientas peligrosas.

Usar Internet debería ser siempre una experiencia segura para cualquiera”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “Desde hace 30 años, ESET ha desarrollado numerosas soluciones que permiten a los usuarios disfrutar de la tecnología eliminando las ciberamenazas que nos rodean. Chrome Cleanup elimina el software no deseado que puede influir de forma negativa en los usuarios que están disfrutando de Internet”.

Chrome Cleanup está incluido en la última versión de Google Chrome.

About Author

vaznar

Emprendedor con mente inquieta. Fundador y Consejero Delegado de GlobbTV. Productor Ejecutivo de Mundo Hacker. A veces periodista, cámara, editor, técnico de sonido o lo que haga falta (@vaznar).

Deja un comentario