Como ya sabemos, actualizar y tener al día su dispositivo, es esencial para proteger la información archivada , mejorar su seguridad y productividad del dispositivo.

Eddy Willems, experto en ciberseguridad de G DATA, explica que “Da igual si hablamos de un PC, un smartphone o una tableta, es muy importante que tanto el sistema operativo como el resto de los programas instalados estén siempre actualizados y que dichas actualizaciones se hayan realizado en los tiempos adecuados”.

Además, nos recomienda tener las actualizaciones automáticas activadas para, de esta forma, no tener que revisar de continuo la existencia de nuevas actualizaciones de otra índole.

seguridadEn este sentido, G DATA ofrece algunos consejos para realizar con éxito esta limpieza: Eliminar todo rastro digital, es decir, eliminar cuentas que ya no utilice, borrar el historial web, cookies y revisar la privacidad de sus redes sociales. De esta forma, la información que buscamos y compartimos está más controlada y no llega a desconocidos.

También, se ha de realizar una exhaustiva limpieza digital, empezando por actualizar los equipos así como los programas instalados, seguido por deshacerse de todos aquellos archivos que ya no sirvan o estén duplicados. Así, la información personal no se verá comprometida.

Importante también es, no guardar las contraseñas en su navegador ni utilizar contraseñas de caracteres débiles, sino que sean de al menos, ocho dígitos y alternando mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación.

Realizar regularmente copias de seguridad de la información importante, pues si su dispositivo sufre un virus, hay altas posibilidades de quedarse sin los archivos guardados. Descargar apps de tiendas de fabricantes reconocidos e instalar una solución de seguridad integral que que proteja el correo electrónico, navegación web, banca y compra online. De esta forma se consigue un funcionamiento más estable y eficaz.

About Author

Elisa Hernández

Deja un comentario