“Hemos detectado el 90% de los últimos zero-days”, Vesku Turtia, FireEye

0

Los ciberataques siempre han tenido correlación con los acontecimientos que ocurren en el “mundo real”, como las tensiones políticas en Turquía o las incertidumbres financieras, España es uno de los países más atacados, de hecho se han registrado más del 50% de las amenazas avanzadas dentro de la región del sur de Europa, y el ransomware sigue siendo una de las grandes amenazas para las empresas, y las APTs se dirigen cada vez más contra gobiernos e industria financiera.

Estos son algunos de los datos que se pueden destacar del informe sobre las amenazas lanzado por FireEye: Regional Advanced Threat Report. Éste proporciona una visión general de las amenazas persistentes avanzadas (APT) dirigidas a redes de ordenadores en EMEA en la segunda mitad de 2015. Vesku Turtia, Regional Manager de FireEye en España, ha sido uno de los encargados de desvelar los datos de este informe en nuestro país, con quien hemos tenido la oportunidad de hablar sobre nuevas amenazas y tendencias.

Entrevista Vesku Turtia FireEye Mayo 2016-01

Contra las amenazas: proactividad y reducción del tiempo de respuesta

El tiempo de respuestas (ante las amenazas) siempre ha sido, y sigue siendo, uno de los mayores handicaps dentro del mundo de la ciberseguridad. Es clave reducir ese tiempo de respuesta. También es fundamental ser proactivo. “Muchos dicen serlo, pero lo difícil es demostrarlo”, asegura Turtia, “nosotros sí podemos; de hecho, FireEye ha descubierto el 90% de los últimos zero-days (vulnerabilidades de día cero) detectadas”. 

Entrevista Vesku Turtia FireEye Mayo 2016-03

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario