“El reto es permitir un uso libre de los dispositivos móviles, pero sin comprometer la seguridad”

0

La seguridad cuando se refiere al entorno móvil seguramente sea uno de los mayores quebraderos de cabeza de los directores de seguridad de las empresas ahora mismo. ¿Cómo gestionar toda la información y los datos circulando por ni se sabe cuántos dispositivos, de forma que sea eficiente, pero sin comprometer la seguridad? “Las compañías están tratando de dar acceso completo a los empleados a los dispositivos móviles. e-mails, aplicaciones… Pero una vez que les dan ese acceso, ahora los atacantes tienen la oportunidad de captar toda la información de ellos”, como nos explica Michael Shaulov, director del área de movilidad de Check Point. Es un reto interesante, continúa, “cómo permitir a tus empleados acceder a sus dispositivos para ser más productivos, pero con seguridad”.

Los ataques a dispositivos móviles son únicos. Los cibercriminales pueden hacer mucho dinero con ataques a ellos, pero no sólo buscan los datos en ellos, buscan muchas más cosas. Por ejemplo, los SMS premium, o encontrar fotografías para pedir un rescate por ellas a cambio de no publicarlas.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

Deja un comentario