“Detectar las amenazas en la nube permite reducir tiempo de reacción”

0

Las soluciones de seguridad han dejado hace mucho de ser tecnologías aisladas que funcionan en los distintos dispositivos para ser casi más importantes en los sistemas que operan en grandes centros de datos y fundamentalmente en sistemas virtualizados. Por ello no es extraño ver a fabricantes y desarrolladores de productos de seguridad (o soluciones que tienen mucho que ver con ésta) en eventos como EuroCloud Expo 2016, la gran conferencia de las tecnologías cloud computing celebrada la semana en Madrid y que ha congregado a más de 1.400 visitantes profesionales.

Durante el evento, en Globb Security hemos podido entrevistar a Jesús Merino, responsable de ventas de Bitdefender, que nos explica como sus soluciones evolucionaron ya hacia la nube hace 5 años, basando sus sistemas de detección de amenazas en una nube global de inteligencia artificial, lo que les permite ser más rápidos en la detección de nueva amenazas. Del mismo modo, como explica Jesús Merino, las soluciones de Bitdefender se enfocan a la secularización de entornos virtualizados, integrándose con cualquier hipervisor de sistemas virtuales, ya sea VMware, Citrix, KVM, etc.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario