“FIC2018”

Emmanuel Roeseler, IBM Seguridad: “Hemos enseñado a Watson el lenguaje de la ciberseguridad”

0

IBM ha celebrado hoy en Madrid su gran evento dedicado a la ciberseguridad, Security Summit 2017, que ha contado con la participación de unos 400 profesionales, de un área cada vez más importante en todas las organizaciones.

La jornada ha contado con ponencias del Secretario de Estado y director del CNI, Félix Sanz Roldán; así como Marc van Zandelhoff, director del área de seguridad a nivel mundial de IBM que han puesto de manifiesto cómo los responsables de seguridad y sistemas se encuentran con una panorama de amenazas cada día más complejo, por lo que la inteligencia artificial es una ayuda inestimable para analizar el creciente volumen de información también disponible.

Como ha explicado Marc van Zandelhoff, la compañía “ha enseñado a su tecnología Watson a entender el lenguaje de la ciberseguridad”, de manera que es capaz de examinar el ingente volumen de información no estructurada disponible, desde blogs, hasta mensajes en Twitter, por ejemplo, para alimentar su conocimiento de las amenazas.

Durante el evento, en Globb Security hemos podido conversar con Emmanuel Roeseler, director de sistemas de ciberseguridad de IBM España que nos explica como Watson puede ayudar a los responsables de seguridad a entender toda la ingente información disponible y responder a las amenazas, evitando los falsos positivos. Como explica Roeseler, “los responsables de seguridad dedican mucho de su tiempo libre a estudiar esta información, pero sencillamente no lo pueden abarcar todo”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario