El malware en Mac también existe: Security News 19/05/2015

0

En esta nueva entrega de Security News, la última actualidad sobre ciberseguridad repasada y analizada por Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia.

Breaking Bad se convierte en malware con el ransomware Pollos Hermanos

Se ha descubierto un nuevo malware. No es que sea una gran noticia, ya que se descubren miles cada día.  Lo original de este caso es en qué se han inspirado para “tunearlo”: en la famosa serie de televisión Breaking Bad.

Quien haya visto la serie, recordará la cadena de comida rápida “Los Pollos Hermanos”, por lo que podrían hacerle más caso si recibieran un mensaje proveniente de esta empresa, encontrándose con la sorpresa del malware oculto.

Rusia y China cierran un pacto sobre ciberseguridad

Rusia y China han cimentado su creciente amistad firmando un pacto sobre ciberseguridad. Este pacto no se queda en la simple promesa de no lanzarse mutuamente ciberataques, sino que además acuerdan compartir información y recursos tecnológicos para protegerse mejor contra este tipo de amenazas. La idea es luchar contra cualquier ataque que intente desestabilizar el orden político o socio-económico, perturbar el orden público o interferir con los asuntos internos del estado.

 

“Pervertido” avergonzado en Facebook en realidad era hombre que sólo trataba de sacarse una selfie con Darth Vader

 Una madre Melbourne, creyendo erróneamente que un tipo estaba fotografiando a sus hijos en un centro comercial, tomó una foto de él cuando ya se marchaba.  El 6 de mayo, publicó su foto en Facebook con su descripción del encuentro con el “pervertido”, diciendo que había sido reportado a la policía y que en caso de ser un delincuente sexual registrado sería arrestado.

 

Nuevo malware detectado que puede infectar a los Mac

Unos desarrolladores anónimos han conseguido infectar con éxito las tarjetas GPU de Nvidia. El malware que han desarrollado, consigue propagarse tanto en Linux como en Windows, por lo que SI puede afectar introduciendo virus en en iOS o en OS X. El malware llamado WIN_JELLY permite un control remoto sobre la máquina infectada siempre y cuando exista una conexión de Internet disponible. Aún no han conseguido pulir la versión para Mac, pero afirman estar muy cerca de conseguirlo. De hacerlo cambiarán el nombre a MAC_JELLY. La intención de los desarrolladores es concienciar a la gente de que existen nuevos métodos de ataque que podrían afectar a ordenadores de cualquier país, independientemente del sistema operativo.

 

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario