“FIC2018”

¿Existen antivirus y soluciones de seguridad para iPhone? Sí, de hecho, existen muchas aplicaciones en iTunes con diferentes funciones, desde proporcionar una navegación por la web más segura, encontrar el iPhone en caso de pérdida o robo, detectar malware, navegar por Internet de forma privada a través de una VPN… ¿Es necesario tener alguna instalada? Existe la idea generalizada de que en los dispositivos de Apple “no hay virus”, pero esto es algo que se ha demostrado no ser cierto. Y es que en Mac también hay malware (y vulnerabilidades), e incluso han sido víctimas del ransomware. En la su tienda de aplicaciones han tenido más de un problema de apps fraudulentas y recientemente un malware para iOS ha robado miles de cuentas y contraseñas en iPhones con jailbreak. En definitiva, sí es conveniente tener en cuenta los consejos de seguridad (también si usas un iPhone o iPad), y puede serlo también contar con herramientas que nos ayuden a ello. Estas son algunas de ellas.

 

Lookout Mobile Security

Esta aplicación (también disponible para Android) puede funcionar como un localizador del dispositivo. Si lo perdemos o nos lo roban podemos saber dónde está desde cualquier dispositivo, accediendo a su web con nuestro usuario. Avisa también si la versión de iOS instalada es antigua y necesitamos actualizar.

lookout

Avira Mobile Security

Esta app permite hacer un escaneo de los posibles procesos maliciosos, antes de que se instalen en el dispositivo. Entre sus funciones, puede ayudar a mantener protegida la identidad, y cuenta también con localizador con el que podemos registrar cinco dispositivos.

avira

F-Secure Safe

La herramienta F-Secure Safe permite navegar por Internet de forma más segura, avisando al usuario en el caso de que vaya a acceder a webs maliciosas que puedan poner en peligro su seguridad. También cuenta com protección para los menores, de forma que se puede prevenir que naveguen por webs no recomendadas o con contenido explícito.

fsecure safe

McAfee Global Threat Intelligence Mobile

Esta aplicación móvil de McAfee promete mejorar la seguridad, ofreciendo una caja segura donde guardar los datos más sensibles, como imágenes. También permite realziar copias de seguridad y localizar el dispositivo en caso de robo. Un extra: permite hacer una fotografía al supuesto ladrón de forma remota a través de la cámara delantera.

Mcafee

Norton Mobile Security

La aplicación móvil de Norton by Symantec tiene protección web, también cuenta con localizador remoto del dispositivo y permite realizar copias de seguridad. Una buena idea en caso de robo o pérdida.  

norton

Kaspersky Safe Browser

Este software de seguridad de Kaspersky pensado específicamente para el smartphone no se trata de una suite de seguridad como tal, sino de un navegador a través del cual acceder a Internet. Detecta páginas webs que pueden ser maliciosas y evita que podamos descargar malware o ransomware.

 kaspersky

Avast SecureLine VPN

 

La firma de seguridad Avast pone a disposición de los usuarios de iPhone este VPN que permite una conexión más segura, de forma que las contraseñas, correos electrónicos y datos del banco permanecen privados.

avast

Prey Antitheft

 

Esta aplicación “antirrobo” también permite localizar el iPhone un avez se haya perdido o nos lo hayan robado. Es gratuito y se pueden localizar hasta tres dispositivos con la herramienta.prey

Sophos Secure Email

La firma de seguridad cuenta con varias apps gratuitas tanto para Android como para iOS. Entre ellas se encuentra Secure Mail, una herramienta que permite separar los datos privados de los corporativos en nuestros dispositivos, interesante si usas el mismo móvil para todo.

sophos secure email

 

Tunnel Bear VPN

El popular servicio de VPN Tunnel Bear también tiene su versión para iOS: permite un acceso privado a Internet. Es gratuito y se necesita crear una cuenta en el servicio para acceder.

tunnelbear

Purify Blocker

Y un bonus. No se trata de una solución de seguridad como tal, sino que permite deshacerte de los anuncios cuando navegas en Internet. Como extra, prometen que la navegación en Safari será mucho más rápida.

purify

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

Deja un comentario