“FIC2018”

El crimen en la red aumenta cada día, y su profesionalización es una realidad. Funciona como auténticas empresas, con empleados y objetivos, en un sector en auge en la que la oferta y la demanda hace que los precios de sus “servicios” fluctúen.

¿Hacia dónde se dirige el cibercrimen? ¿Es posible estar por delante de los delincuentes en la red?

Los ataques sofisticados están a la orden del día, y los objetivos de los ciberataques cambian. Internet de las Cosas y las infraestructuras críticas son ahora los objetivos principales de estas organizaciones criminales. Un terreno donde entran en juego los gobiernos, por las implicaciones que todo esto tiene para la seguridad de las naciones. Y es que la ciberguerra es una realidad, una evidencia que ya ni siquiera niegan los gobiernos. China ha admitido que tiene un ejército de hackers para la ciberguerra, y la Casa Blanca lleva meses recibiendo ataques a sus sistemas, y algunos rumores apuntan a que el gobierno ruso podría estar detrás.

Cibercrimen y ciberguerra están más unidos que nunca. ¿Estamos preparados para hacerles frente?

Todo esto lo analizaremos con expertos del sector el próximo miércoles 15 de abril a las 12:00 en un debate que emitiremos en directo. Se puede acceder de forma gratuita a través de este enlace: http://www.globbtv.com/100/webcast/cibercrimen

Contaremos con David Sancho, Senior Antivirus Researcher de Trend Micro, Mario García, Country Manager de Check Point Iberia y Tony Hadzima, Country Manager de España y Portugal de Palo Alto Networks.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

Deja un comentario