Ciberseguridad en la Administración Pública, a debate

0

Todos los sectores están en el punto de mira del cibercrimen. Pero uno de ellos especialmente: es el caso de las administraciones públicas. Los datos son el motor que les impulsa: supone unos grandes ingresos para la industria del cibercrimen, y el sector público cuenta con una gran cantidad de datos confidenciales que hay que proteger. Pero esta no es la única amenaza.

El ciberespionaje entre naciones es una realidad, y los ataques cibernéticos entre gobiernos. Una de las últimas consecuencias: el hackeo de las elecciones en Estados Unidos. La CIA ha confirmado que Rusia ha estado detrás de filtraciones que han impulsado la balanza en favor de Trump.

Estos son solo algunos de los temas que vamos a tratar en esta mesa redonda: qué amenaza el ciberespacio de las administraciones públicas, qué están haciendo para protegerse, qué riesgos habrá en un futuro y cómo se debe trabajar ahora para prevenirlo. Porque una cosa está clara, y es que nos afecta a todos muy directamente.

Antonio Pacheco, Channel Account Executive de Sophos Iberia, Álvaro Fernández, Sales Specialist de HPE Security, Enrique Ramos, IAS & SDT Lead de Microfocus y José Manuel Laperal, responsable de seguridad de de sistemas de información Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Con ellos hablamos sobre cuáles son las principales amenazas de un sector como es el de las administraciones públicas, en qué se parece o en qué se diferencia de las del entorno privado, el caso concreto del sector de la sanidad, que precisamente es uno de los más amenazados, la importancia de las instituciones públicas que supervisan los mecanismos de seguridad, la valía de la coordinación y trabajo conjunto entre todos los actores implicados o las medidas que se deberían llevar a cabo, entre otros muchos temas.

ponentes-martes-ciberseguridad-aapp-actualizadp-600

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Directora de Globb Security, y presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario