David Alonso, Samsung: “para nosotros la seguridad es fundamental”

0

Garantizar la seguridad en una plataforma tan abierta y rica que Android no es una tarea fácil; Los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles es cada vez más y más objetivos para los cibercriminales, concientes de que la seguridad de estos dispositivos no siempre está la altura para algunos usuarios. Es por eso que Samsung ha decidido maximizar la protección de su último smartphone, el Galaxy S8 que acaba de ser presentado en Londres.

Además del lector de huellas digitales, han añadido un sistema de reconocimiento facial, y un escaner del iris. Esta última tecnología podría llegar finalmente reemplazar el lector de huellas digitales, pero por el momento, los tres sistemas coexistirán con el código numérico ya tradicional para “darle al usuario todas las posibilidad y que sea élquien elija” afirman desde la empresa. Para desbloquear un Galaxy S8, entonces contamos ahora con diferentes opciones: verificar la identidad con la huella digital, el reconocimiento facial, reconocimiento a través de escaneo del iris o con un código digital.

La compañía probablemente quiere parar los múltiples intentos de desbloquear sus teléfonos inteligentes de la mano de cibecriminales, particularmente exitosos con una falsa impresión de látex para copiar la huella. En este sentido, hasta hace solo unos meses los expertos aseguraban que las huellas eran “una de las claves de acceso más seguros, porque son únicas”, pero resulta que este sistema no es perfecto y nuestras huellas digitales cambian a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, “el iris nunca cambia” aseguran desde Samsung.

Además, para animar a que sus dispotivos sean utilizados cada vez más en el entorno profesional, Samsung ha añadido nuevas características a su capa de seguridad Samsung Knox, además de la protección natural del sistema operativo móvil de Google. Globb Security tuvo la oportunidad de hablar con David Alonso, responsable de empresas de Samsung quien nos cuenta todas las novedades que el Galaxy S8 trae ligadas a la seguridad.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

Deja un comentario