“FIC2018”

La red social más usada del mundo también es una de las que protagonizado más polémicas en cuanto a la privacidad de sus políticas y comunicaciones. Por eso no es casualidad que hayan ido implantando nuevas medidas que refuerzan la seguridad. Un ejemplo sonado fue WhatsApp, que desde que fue adquirido por Facebook también estaba (y antes) en el ojo del huracán en este aspecto. El servicio de mensajería instantánea incluyó cifrado extremo a extremo en sus mensajes (seguro que has visto alguna notificación en los grupos). Ahora, son las comunicaciones del Messenger de Facebook las que añaden este tipo de seguridad.

Facebook ha empezado a implantar cifrado punto a punto en la app de mensajería, lo que convierte las conversaciones en ese servicio en privadas. Esta característica, a la que han llamado “Secret conversations”, conversaciones secretas, permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de tal forma que ni el FBI mediante una orden, o el propio Facebook las podrían interceptar, según informan desde The Hacker News.

Esta nueva característica está disponible de momento para un reducido grupo de usuarios, a modo de prueba. El resto de los usuarios podrá beneficiarse de esta nueva medida de seguridad a lo largo del verano, y se terminará de implantar en otoño, como informan desde la propia red social.

Si quieres conocer los aspectos más técnicos, han publicado incluso un Whitepaper que explica cómo funciona.

facebook secret conversations messenger

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario