La privacidad es uno de los temas que más preocupan a los usuarios, y cada vez más, sobre todo cuando se trata de sus comunicaciones y datos más personales. Precisamente por eso han surgido muchas aplicaciones de mensajería instantánea en las que su mayor apuesta es la privacidad de las comunicaciones, como Signal o Telegram. Otras, como WhatsApp, ya han introducido cifrado. Es decir, la privacidad vende.  Eso es lo que han detectado desde Cryplive, una empresa de desarrollo de sistemas de seguridad que acaba de lanzar una nueva aplicación móvil de mensajería: COGA. Su principal característica: el anonimato.

Según informan sus desarrolladores, la seguridad y la privacidad son los puntos fuertes de esta aplicación. En concreto, ofrece registro anónimo, es decir, que la app no obtiene datos de los usuarios – ni siquiera su número de teléfono, o su agenda de contactos. Para activarlo, sólo solicita una dirección de email.

Los mensajes se almacenan durante 24 horas, y lo hacen de forma cifrada en los servidores de la compañía, por lo que no queda ningún dato en el terminal.

Otra característica interesante es que no permite realizar capturas de pantalla, ni de los mensajes ni de las imágenes que se envían a través de la app. Eso sí, seguro que a muchos se les ocurren otros métodos para quedarse con un registro de esos textos…

De momento sólo está disponible para Android. Eso sí, olvídate de aplicaciones “gratuitas”, la privacidad en este caso tiene un precio: 50 euros cada tres meses.  ¿Estarías dispuesto a pagarlo?

coga app cifrada

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

1 comentario

Deja un comentario