Con el avance de las nuevas tecnologías, se ha producido en paralelo un avance y sofisticación de los métodos de los cibercriminales: ataques persistentes, avanzados y dirigidos, creados en gran parte gracias a la también profesionalización del lucrativo negocio cibercriminal.

Pero por otro lado, los ataques “clásicos” siguen siendo una de las formas más sencillas, baratas y efectivas para los ciberdelincuentes para introducirse en los sistemas e infectarlos. Spam, troyanos, malware, phishing… Estos ataques “de toda la vida” que suelen enfocarse en atacar al eslabón más débil de la cadena: el usuario, o el empleado de una corporación. A veces con el único propósito de obtener dinero con ataques a gran escala a miles de usuarios, otras veces como parte de un ataque más complejo y sofisticado.

Pero como hemos visto, la evolución de los ataques informáticos ha sido constante, y es de esperar que lo sigan haciendo. El cibercrimen mueve grandes cantidades de dinero, y es de suponer que también invierten en I+D para dar con nuevos vectores de ataque, una vez que los expertos en seguridad (del lado bueno) son capaces de identificar los ataques y detenerlos. ¿Cuáles están haciendo ahora mismo más daño a las compañías y usuarios? ¿Hacia dónde se dirigen los ataques, simplicidad o sofisticación? ¿Seremos capaces de hacerles frente? ¿Cómo? 

Para intentar responder a todas estas preguntas, en Globb Security hemos organizado una nueva mesa redonda que podrás ver en directo el próximo miércoles 2 de marzo aquí.

ponentes mesa cibercrimen

En ella contaremos con expertos del sector, como Tomás Lara, Director General de Trend Micro Iberia, Juan Navarro, Responsable de Enterprise Security Products de HP y Ángel Ochoa, experto en ciberseguridad y ciberataques de StackOverflow. 

Ya puedes registrarte en la web para que te avisemos del streaming, que tendrá lugar a las 12:00. El acceso es gratuito, previo registro como usuario de GlobbTV.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario