GlobbTV ha celebrado su primer gran debate sobre tendencias para 2015 en el que han participado algunos de los mayores expertos y líderes de empresas de tecnología de nuestro país en los terrenos de movilidad, seguridad, cloud computing, o big data; que han ofrecido su visión de las claves y oportunidades tecnológicas del año que está apunto de comenzar.

En una entrevista tras el debate, Carlos Fernández, especialista de ciber seguridad de Symantec, ha explicado que uno de sus proyectos para 2015 es un sistema de certificación para aplicaciones móviles que permitirá que los desarrolladores puedan vender aplicaciones “securizadas” con la garantía de Symantec. Además, uno de los terrenos en los que Symantec está trabajando con mucho interés es el de los objetos conectados o la llamada “Internet Of Things” y acaba de firmar un contrato con British Telecom para asegurar todos los contadores de luz, agua y gas de Reino Unido.

Para Carlos Fernández, igual que estos nuevos sistemas representan grandes oportunidades también tienen riesgos no solo porque un ataque cibernético pueda dejar sin luz a un barrio sino por las implicaciones en la privacidad ya que a través de estos contadores se podría saber cuando alguien está ausente de su domicilio o sus hábitos de consumo.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario