Borja Pérez, Stormshield: “estamos viendo mucho crecimiento en las amenazas al sector industrial”

0

La compañía especializada en soluciones de seguridad Stormshield, la división de ciberseguridad de Airbus Defense, ha presentado los resultados obtenidos durante 2016 y ha mostrado su estrategia fundamental, así como la hoja de ruta de productos para el año 2017. Durante la presentación se han repasado las últimas amenazas que afectan a la seguridad de empresas y dispositivos, entre las que destaca el ransomware que se extiende además a sectores verticales críticos y a la nueva industria conectada.

Por ello, como explica Carine Martins, Account Executive de Stormshield Iberia, la compañía está impulsando soluciones específicas para estos sectores industriales y para los entornos IoT que se han demostrado muy vulnerables. Tras la presentación, en Globb Security conversamos con Borja Pérez, ingeniero de Stormshield y responsable de canal, con quien repasamos las novedades en estrategia y productos de Stormshield para 2017 así como algunas novedades relativas a su canal de distribución.

En lo que se refiere a resultados, la compañía europa ha destacado un incremento del 28% en su facturación durante 2016, destacando la familia Stormshield Endpoint Security (SES). Según el desarrollador, las soluciones de securización de puesto de trabajo de la compañía están siendo implantadas en múltiples sectores (Banca, Gobierno, Educación, Finanzas, Sector Público o Industrial, entre otros) además de por todo tipo de empresas, desde micropymes a grandes organizaciones con miles de puestos. En todos los casos se ha demostrado una efectividad del 100%.

Carine Martins Account Executive de Stormshield Iberia

Carine Martins, Account Executive de Stormshield Iberia

“Desde Stormshield advertimos que los ataques al puesto de trabajo siguen en alza y de forma cada vez más industrializada. También, observamos cómo infraestructuras críticas y sectores que tradicionalmente han estado aislados, como el industrial, han dejado de estarlo, pasando a ser objetivo de los ataques”, asegura Carine Martins, Account Executive de Stormshield Iberia. “A tenor de esta realidad, estamos experimentando una gran demanda de soluciones de protección para entornos IoT así como en el sector industrial, tanto para las redes y puestos TI como para las redes TO”.

Borja Perez Stormshield Iberia

Borja Pérez, ingeniero de Stormshield y responsable de canal

Stormshield asegura por ello que va a potenciar aspectos como el concepto de Seguridad Multicapa Colaborativo (otros fabricantes aluden a este concepto como seguridad sincronizada), con soluciones de extremo a extremo; así como la adecuación y preparación de los clientes para el cumplimiento de la normativa RGPD; y la lucha contra el ransomware.

Canal de distribución: hacia una mayor presencia y especialización

En lo que respecta al canal, a la reciente adhesión del mayorista especializado en seguridad, Ireo, al canal VAR local, donde convergen también Arrow y Avnet/Tech Data, le seguirán nuevas acciones estratégicas, como: un nuevo programa de canal, la ampliación del número de socios y el incremento del número de soluciones (SNS, SES, SDS) por partner.

“Aunque contamos con una red de distribución altamente especializada y fiel, todavía podemos crecer en número de partners sin que haya conflictos entre ellos y sin caer en la sobredistribución, como es el caso de algún competidor”, explica Borja Pérez, Responsable de Canal de Stormshield Iberia.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario