“FIC2018”

Las amenazas móviles en este tercer trimestre de 2015 han vuelto a estar muy presentes. Los productos y soluciones de Kaspersky Lab han detectado 1.583.094 paquetes de instalación maliciosos y 323.374 nuevos programas maliciosos para móviles, lo que supone 1,1 veces más que en el segundo trimestre de 2015, y 3,1 veces más que en el primer trimestre de 2015. A esto se le suma 2.516 troyanos bancarios móviles. 

Continúa aumentando la publicidad intrusiva móvil representando más de la mitad del total de objetos maliciosos móviles detectados. Además han aumentado los programas que utilizan la publicidad como principal medio de monetización. En el tercer trimestre de 2015 este tipo de troyanos se adueñaron de más de la mitad del TOP 20 de programas maliciosos móviles, siendo los troyanos SMS uno de los principales medios medios de monetización, enviando mensajes de pago desde el dispositivo sin que lo sepa el usuario, que aunque su porcentaje ha disminuido, siguen liderando el ranking de malware.

A pesar de encabezar la lista, los ciberatacantes no se limitan únicamente a mostrar publicidad y enviar SMS de pago. Las cuentas bancarias son uno de los principales focos de atención. Así, en este trimestre, la cuota combinada del malware bancario móvil y el spyware que roba información personal de los usuarios supera en 0,7 puntos porcentuales la cuota de los troyanos SMS. Con todo esto, las aplicaciones legítimas que representan un peligro potencial para los usuarios, conocidas como RiskTool cayendo 16,6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y perdieron el primer lugar en la estadística. Los troyanos-espía siguen inmediatamente a los troyanos SMS, con un índice del 5,4%.

mundo

La cantidad de usuarios atacados depende del número total de usuarios en el país. Para evaluar y comparar el riesgo de infección que representan los troyanos bancarios móviles en diferentes países, Kaspersky Lab ha elaborado la estadística de países según el porcentaje de usuarios atacados por estos.

About Author

Deja un comentario