Servicios de mensajería, juegos… Cada vez son más los ataques ligados a terminales móviles. El último es una estafa que promete cuentas ‘premium’ gratuitas de Netflix durante un año vía WhatsApp. 
La Policía Nacional ha utilizado su canal de Twitter para advertir a los usuarios de que la aplicación de mensajería estaba siendo utilizada para difundir un mensaje que afirma que “Netflix está regalando un año de suscripción gratuita” acompañado de un enlace. Obviamente, este enlace esconde un malware pero su apariencia hace dudar a los usuarios pues contiene el nombre y la imagen del servicio de vídeo.
Teniendo en cuanta la popularidad que Netflix ha alcanzado en los últimos en nuestro país no es de extrañar que el bulo se haya difundido rápidamente en la aplicación gracias a la estrategia de pedir reenviar el mensaje a diez contactos del usuario. El modus operandi es el siguiente : una vez se accede a la URL, los cibercriminales piden introducir el número de teléfono para obtener la supuesta cuenta gratuita pero, detrás de esta
Detrás de esta promesa, se esconde en realidad un link falso cuyo objetivo es hacerse con los datos personales de la víctima. Como ya es habitual, se recomienda a los usuarios no hacer ‘clic’ en enlaces que  provengan de fuentes desconocidas, que ofrezcan servicios gratuitos o que, en general, puedan hacernos dudar de su veracidad.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

Deja un comentario